martes, 6 de marzo de 2012

HAIL! 06/03/2012

6 de marzo de 2012
Roxy Live
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov



Antes de empezar a hablar de lo que fue este show, quiero agradecerle a Jorge de MTS y Peteco's Producciones por habernos dado la oportunidad de cubrir el show de HAIL!, el cual, adelantándome, voy a decir que fue espectacular. 

HAIL! fue un proyecto creado en enero de 2009, originalmente formado por el vocalista Tim "Ripper" Owens, quien llegó a la fama junto a Judas Priest para reemplazar al legendario Rob Halford allá por los '90, y quien haya puesto su voz en discos de Yngwie Malmsteem, Iced Earth y Beyond Fear; el guitarrista Andreas Kisser, de la mejor banda latinoamericana de la historia, Sepultura; el bajista David Ellefson, legendario miembro de Megadeth; y el gran baterista Jimmy DeGrasso, quien se ocupó de las baquetas de Alice Cooper y Megadeth durante su carrera. 
La idea era llevarle al público clásicos de la historia del metal de bandas tales como Sepultura, Megadeth, Judas Priest, AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, entre otros, interpretados por esta verdadera ALL STARS BAND. No se quería formar una nueva banda, solamente era una selección de grandes músicos del género haciendo grandes canciones para deleitar al público.

HAIL! llegaba a la Argentina con "Ripper" Owens en la voz, Andreas Kisser en guitarra, James Lomenzo (White Lion, Ozzy Osbourne, Megadeth) y Paul Bostaph (Testament, Exodus, Slayer). La gira Sudamericana incluía además algunos shows en Brasil y una visita a Uruguay. 
Lo único negativo era que pocos sabían que o quien/es era/n HAIL!, lo cual los llevó a cambiar el Teatro Flores (con capacidad aproximada para unas 1.800 personas) al Roxy Live (con capacidad para 500 personas). 

Antes de abrir las puertas al público, se colgaron carteles improvisados hechos con Word avisando de que se bajaba del show O'Connor por una enfermedad de su bajista, quedando como teloneros Vorax, una leyenda del metal nacional y Pork, una banda joven que casi nadie conocía. Pero las expectativas eran enormes.
Al momento de comenzar Vorax con su show, había menos de 100 personas en la sala, lo cual no sorprendía ya que era un día laboral y a pesar de los esfuerzos por promocionar el show, como dije antes, muchos ni se enteraron de lo que era HAIL! Pero los presentes vaya si disfrutaron de lo que entregaba Vorax arriba del escenario, incluso adelantaron algo de su nuevo disco "Guerra Mental", el cual será presentado en el Roxy el 31 de marzo.

Más tarde vendría Pork, una banda con un estilo de metal alternativo bastante interesante, aunque lástima la fecha en la que cayeron. Siempre voy a ser partidario de esos recitales en los que las bandas tratan de ejecutar un sonido mal que mal emparentado, ya que muchas veces la gente no está interesada en escuchar algo diferente (no es mi caso, muchas veces satura escuchar banda tras banda haciendo lo mismo, como a más de uno le habrá paso en más de una ocasión). Esto le juega en contra tanto a los músicos como a los fans. Obviamente que sería mucho mejor que el publico sea más abierto, pero lamentablemente no lo es. Seguramente Pork sería una muy buena opción para abrir los shows de bandas como Korn, Soundgarden o porque no Alice In Chains, o de esas ramas. La verdad los recomiendo si son de escuchar ese estilo. 
El show de Pork fue considerablemente más corto que el de Vorax, raro para el orden en que tocaron. Y la gente pedía por HAIL!

Pasadas las 21:30 saldría a escena ese cuarteto demoledor integrado por "Ripper" Owens, Adreas Kisser, James Lomenzo y Paul Bostaph, golpeando al publico con "Ace Of Spades" (Motörhead). El sonido era impecable (al igual como con las bandas teloneras), no saturaba y se podía escuchar a la perfección cada detalle de los instrumentos (observación para esos sonidistas que parecen decir "¿problemas de sonido? ¡dale más volúmen!").
Los puntos fuertes del show fueron sin dudas "Creeping Death" (Metallica), "Stand Up And Shout" (Dio), "Children Of The Damned" (Iron Maiden) y "Heaven and Hell" (Black Sabbath). El único tema desubicado era "Blitzkrieg Bop" (Ramones); es decir, se que muchos aman a los Ramones, pero no encajaba ni con pegamento el tema en la lista. 

Owens se despacho con un gran trabajo en las voces, haciéndolo pensar a uno, ¿por qué es que no triunfó tras la salida de Judas Priest teniendo el caudal vocal y la versatilidad que posee?. Andreas Kisser tuvo algunos problemas técnicos con la guitarra, pero es comprensible, ya que no cambiaba de guitarra al tocar una canción de Iron Maiden y después una de Sepultura, es difícil darle un sonido uniforme a esas piezas.
En cuanto a la base de la banda, James Lomenzo mostró lo que vale como bajista, y Paul Bostaph se lució con la batería. 
Y una vez más destaco el sonido que tuvo el recital en su totalidad, a pesar de los problemas técnicos, sonó a la perfección. Lo único malo fue la temperatura en el lugar, la gente se encargó de convertirlo en una caldera con un lleno total. 


Setlist:
01 Ace of Spades (Motörhead)
02 Territory (Sepultura)
03 Creeping Death (Metallica)
04 Symphony of Destruction (Megadeth)
05 Children of the Damned (Iron Maiden)
06 Burn in Hell (Judas Priest)
07 Desert Plains (Judas Priest)
08 Mob Rules (Black Sabbath)
09 Stand Up and Shout (Dio)
10 Blitzkrieg Bop (Ramones)
11 Walk (Pantera)
12 Flight of Icarus (Iron Maiden)
13 South of Heaven (Slayer)
14 Peace Sells (Megadeth)
-------------------------------------
15 Heaven and Hell (Black Sabbath)
16 Refuse/Resist (Sepultura)


Andreas Kisser y Ripper Owens en el backstage:





***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

VORAX

VORAX

PORK




















No hay comentarios:

Publicar un comentario