viernes, 13 de abril de 2012

Sebastian Bach 13/04/2012

13 de abril de 2012
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov



Si hablamos de grandes voces en la historia del hard rock, Sebastian Philip Bierk, más conocido como Sebastian Bach, no puede faltar, es más, merece un altar propio. La voz que llevó a la fama a Skid Row y nos regaló clásicos como "Youth Gone Wild", "Slave To The Grind", "18 and Life", entre otros, casi dos décadas después conserva su magia intacta y demuestra todo su esplendor con sus primeros trabajos solistas: "Angel Down" de 2007 y "Kicking & Screaming" de 2011. 

Sebastian ya había visitado el país en solitario cuando abrió los shows de Guns N' Roses en el 2010 y 2011; en ambos casos impresionando al público por su tremendo despliegue; sin contar obviamente sus visitas junto a Skid Row en la década de los '90. 

Ahora "Baz" (como le suelen decir) venía a promocionar su disco "Kicking & Screaming" como cabeza de cartel. La cita sería el 13 de abril en el Teatro Flores.
Llegado el día, todos los fans del rubio se congregaron en el Teatro Flores a la espera de ver uno de los shows de hard rock más prometedores del año.

Abría la noche el grupo On The Roxx, con una notable influencia glam y sobre todo de Led Zeppelin (nótese que hicieron una versión de "Rock and Roll" para no ser obvios). Un muy buen grupo para empezar a calentar la noche, desplegando hard rock ochentero por doquier. El sonido era bastante aceptable, lo cual sorpende en la escena nacional (pero no debería). La gente saltó y coreó casi todos los temas, y el grupo sintió la energía y aprobación. Para prestarles atención a estos chicos.

Pero como suele suceder, no todas las noches son perfectas, y siempre pasa algo que arruina parte de esa magia. El calor se volvía insoportable pero estaba lejos de ser lo peor de la noche. Salió a escena la banda El Quincho, con los instrumentos más caros en mano, ropa impresentable (el cantante con short deportivo del Bayern Munich), y un aire "rolinga" que rondaba el escenario. Totalmente impresentable. A veces no se entiende como desde la producción pueden permitir bandas así en un show de esta talla.

Por suerte llegaría al rescate la tercera y última banda telonera de la noche, A.P.G., con una rara combinación de hard rock más clásico y un cantante con gran influencia punk. Sonaron casi perfecto, además de ser todos excelentes músicos, sus temas fueron lo mejor de la noche hasta ese momento. Aunque es una lástima que la gente para ese momento ya se empezaba a desesperar y no les haya prestado mucha atención.

Pasadas las 21:45, muy atrasado, salía a escena Sebastian Bach revoleando su micrófono por los aires al ritmo de "Slave to the Grind" de Skid Row (nota: un peligro ese micrófono desde el momento de la "ignición"). Acompañado por los guitarristas Nick Sterling (el niño maravilla; le grabó el último disco a Sebastian, excluyendo la batería y tiene tres discos solistas en los que canta y toca todos los instrumentos) y Johnny Chromatic, el baterista Bobby Jarzombek y el bajista Jason Christopher.

En honor a la promoción de su nuevo trabajo, Sebastian tocaría "Kicking & Screaming" y "Dirty Power", para luego repasar más clásicos de su época en Skid Row, como "Here I Am", "Big Guns", "Piece of Me" y "18 and Life". En el momento cumbre del show, el Teatro Flores quedaba a oscuras y lentamente se prendían las luces de emergencia. Acabábamos de llegar a la mitad del set y se produjo un corte de luz en todo el barrio de Flores. Los músicos se dirigieron a la salida para charlar con su gente y la producción. Tras unos 10 minutos, en los cuales la gente se empezaba a desesperar por saber algo, volvían a prenderse lentamente las luces del Teatro.

Sebastian volvería junto a su banda para continuar con el show normalmente, previo discurso de "el rock no se puede detener", comenzando a sonar "Wasted Time", otro clásico de Skid Row, al comienzo del cual, Bach es retirado del escenario por uno de sus asistentes y hablar junto con el sonidista. El fastidio en la cara de Sebastian y los demás músicos (sobre todo el pequeño Nick) se hacía notar.

Bach volvió junto a su traductora para decirle a la gente que había algunos problemas, pero que continuarían con el show a pesar de todo. "Wasted Time" continuaría casi desde lo habían dejando pero cantado a capella por Sebastian. También haría así "In A Darkened Room" (Skid Row) y "By Your Side" (de su primer disco solista). Jason dejo su bajo en el piso y se sentó en el escenario cerquita del público para contemplar a Sebastian cantando junto al público. 

Con "As Long As I Got The Music", uno de los temas del nuevo disco de Bach, volvería todo a la normalidad. Tras hacer el cover de PainmuseuM titulado "American Metalhead", Sebastian & co. pasarían a hacer "Monkey Business", un clásico de Skid Row, seguido por "My Own Worst Enemy", otro tema nuevo, combinando a la perfección clásicos con material fresco (el cual muchos no conocen o hasta no les gusta) para mantener siempre la energía en del Teatro a pleno. 

Para el cierre, escucharíamos otras dos canciones nuevas pertenecientes a "Kicking & Screaming": "I'm Alive" y "Tunnelvision", y dos clásicos mayúsculos de Skid Row como "I Remember You" y "Youth Gone Wild", despidiéndose alrededor de las 23:30hs de los fanáticos que colmaron al Teatro. Hace mucho que no se veía tan lleno y hace mucho que no se sentía tanto calor en un show. 

A pesar de todos los problemas, se vivió una verdadera fiesta; no alcanza un Muy Bien 10 ni siquiera, la palabra EXCELENTE le queda chico. La verdad, Sebastian Bach es de esos personajes en la historia del rock cargado de tanta carisma y dueño de una voz única y casi intacta que es obligatorio verlo para los amantes del rock en general. 


Setlist:

01 Slave to the Grind (Skid Row)
02 Kicking & Screaming 
03 Dirty Power 
04 Here I Am (Skid Row)
05 Big Guns (Skid Row)
06 (Love Is) A Bitchslap 
07 Stuck Inside 
08 Piece of Me (Skid Row)
09 18 and Life (Skid Row) **corte de luz
--------------------------------------------------------
10 Wasted Time / In a Darkened Room / By Your Side (A capella)
11 As Long as I Got the Music 
12 American Metalhead (PainmuseuM cover)
13 Monkey Business (Skid Row)
14 My Own Worst Enemy 
--------------------------------------------------------
15 I'm Alive 
16 I Remember You (Skid Row)
17 Tunnelvision 
18 Youth Gone Wild (Skid Row)


***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.












1 comentario:

  1. muy bueno,pero no toco aca con los gnr en 2011

    ResponderEliminar