domingo, 24 de junio de 2012

PAUL DI'ANNO: entrevista


PAUL DI'ANNO: la voz original de Iron Maiden

3 de junio de 2012
Por: Román Gaydukov; fotos: Horacio Persico; video y edición: Román Gaydukov y Rocio Belén Alfonzo.

La voz que le puso alma a los dos primeros discos de Iron Maiden ("Iron Maiden" y "Killers"), Paul Di'Anno, volvía a la Argentina para realizar una de sus más extensas giras por el país, incluyendo un total de 11 fechas, cerrando en el prestigioso Teatro Vorterix.
Antes de su show en el Club Tucumán de Quilmes el 3 de julio de 2012, Paul nos invitó a compartir un cafe con él y charlar un poco. Primero les dejamos el video resumiendo lo más importante de la charla y parte de lo que fue el show en Vorterix, y más abajo podrán leer la entrevista completa:


Rock Bottom (Román Gaydukov): - ¿Cómo la estas pasando en Argentina, Paul? Ya estás bastante acostumbrado a venir, ¿verdad?

Paul Di'Anno: - Así es hermano, disfruto mucho venir a la Argentina, ¡me encanta! Siempre me tratan muy bien. Hay muy buena comida, y con lo que me encantan las pastas (risas), aunque tengo diabetes y no puedo comer esas cosas (tose muy fuerte), disculpa. 

Rock Bottom: - No hay problema; veo que estás muy mal de salud...

Paul Di'Anno: - Si, me enferme por estar de gira. Hace una semana terminé la gira en Suecia, donde el verano era muy clauroso, y me fui a Inglaterra antes de venir para acá. El tiempo estaba frío y húmedo, como de costumbre. Y en Argentina llegue y comencé a hacer shows sin tiempo para recuperarme, con la de ayer fueron tres noches seguidas con shows, y hoy es la cuarta. Mi cuerpo y mi voz no están preparados para tanto... (vuelve a toser)

Rock Bottom: - Claro, ¿y de tu rodilla como sigues?

Paul Di'Anno: - Fui operado recientemente y el dolor es terrible. Aún tengo mucho trabajo de recuperación para hacer en el hospital. Mi salud no está para nada bien, pero no importa... esto es rock'n'roll.

Rock Bottom: - ¿Y vas a hacer un disco nuevo o algo así?

Paul Di'Anno: - Si, de hecho actualmente estoy trabajando en uno, pero... tengo que escribir las letras, y estoy muy cansado como para terminar la grabación. Tendría que juntarme con mi banda de sesiones para seguir adelante con el disco... Pero solamente tengo ganas de descansar ahora. Llegar a casa y descansar.

Rock Bottom: - Ah si, me imagino. Pero por lo menos estarás volviendo con material nuevo dentro de poco. ¿Piensas presentarlo en una gira por el mundo?

Paul Di'Anno: - Bueno, en realidad quiero terminar esta gira y retirarme definitivamente. Ya no estoy como para seguir con esto. Grabaré el disco y me iré a descansar a casa junto a mi esposa y mi hijo. Hace unos días justamente fue su 14º cumpleaños.

Rock Bottom: - Y yo sin un regalo que darle...

Paul Di'Anno: (risas)

Rock Bottom: - Es una lástima oír que te retiras...

Paul Di'Anno: - Uno se cansa de tocar todo el tiempo, tal vez me dedique a otra cosa, pero ahora no quiero planear nada. A ver, dame 10 segundos... déjame terminar mi cigarrillo.

Rock Bottom: - ¡Si, claro!

Paul Di'Anno: - No hay problema, ahora seguimos (tose nuevamente). Espero que sea un buen show hoy, tendré que esforzar un poco la garganta.

Rock Bottom: - Tal vez con unos tragos de incentivo (risas).

Paul Di'Anno: (risas) - Ah no, no es necesario. Una vez que salgo al escenario y veo a la gente, con toda la energía que me devuelven puedo encarar cualquier show sin problema. 

Rock Bottom: - Hablando de shows... ¿por qué decidiste realizar tus giras solo con músicos diferentes en cada país?

Paul Di'Anno: - Bueno, ahorro más dinero de esta forma, actualmente no puedo costear una banda propia, y esto es la mejor salida. Todo se trata de dinero, hermano. Jesús, mi esposa e hijo aman el dinero, y yo también (risas). De otra forma no se puede vivir, todo es un gasto.

Rock Bottom: - Me imagino, y ahorras en pasajes de avión y estadías en los hoteles, ¿qué mejor forma de viajar?

Paul Di'Anno: - Es verdad... mmm... En Brasil viajo gratis por TAM, mi hermano es piloto, entonces... yo compro un pasaje internacional de avión cada mes, al igual que mi esposa e hijo (risas)... Pero en Brasil vuelo gratis, tienen unas listas para anotarte, y viajas...

Rock Bottom: - ¿Tu hermano vive en Brasil?

Paul Di'Anno: - Así es... de hecho yo también. Vivo en San Pablo, es un lindo país, me encanta Brasil.

Rock Bottom: - Ah bueno, entonces podría ir a visitarte más seguido, y volar gratis (risas)

Paul D'Anno: (risas)

Rock Bottom: - Bueno, terminemos acá, seguramente ya están por venir a buscarte...

Paul Di'Anno: - Oh no, para nada, hoy baje demasiado temprano, tengo para un rato más (risas).

Rock Bottom: (risas) - Ok, pero terminamos con las preguntas molestas, por lo menos con esto me alcanza y sobra.

Paul Di'Anno: - Bueno, además ahí viene el café...


Terminada la entrevista nos quedamos un tiempo más charlando de varias cosas, y la humildad de este hombre es increíble. Un verdadero ídolo (a pesar de que varias veces me dijo que no le gusta ser considerado "ídolo" de nadie, que él era uno más).

¡GRACIAS POR TODO PAUL! Y gracias a Horacio Persico por la foto.


www.pauldianno.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario