viernes, 21 de septiembre de 2012

Europe 21/09/2012

21 de septiembre de 2012
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov


Los suecos Europe, conocidos mundialmente y atemporalmente por su himno de la década de los años '80 "La última cuenta regresiva" ("The Final Countdown"), venían al país por segunda vez a mostrarle a la gente que su nuevo trabajo "Bag of Bones" representaba lo que son hoy en día, como una declaración de "no nos quedamos en el pasado". Y es verdad, no lo hacen. Su más reciente producción discográfica mostró una nueva cara para esta banda, en la cual se ahondan en una influencia blusera con fuertes lazos con Gary Moore. Pero en esta oportunidad hablaré solamente del show, sin profundizar más en el disco.

Arpeghy, una banda con influencias de metal sinfónico y power metal, fueron los encargados de abrir la noche. Con algunos problemas de sonido que sobrellevaron bastante bien, cumplieron una muy sólida tarea. Para tenerlos en cuenta.
Luego sería el turno de Coverheads, banda que versiona temas de todas las épocas del rock y centrada sobre todo en AC/DC y Aerosmith (por lo menos esta noche) supo combinar energía y prolijidad en su actuación.

Pasadas las 21:00hs., hacía su aparición Europe, con un sonido mucho más prolijo que las bandas anteriores (aunque con algunos problemas) comenzaron con su repertorio repleto de temas nuevos. De los clásicos que todos esperaban solamente hicieron "Scream Of Anger", "Superstitious", "Carrie", "Seventh Sign", "Rock The Night", "Let The Good Times Rock" y "The Final Countdown"; el resto de los temas pertenecía a los últimos discos. 

Joey Tempest mostró que su voz está cada año mejor desde que la banda se volvió a reunir en el nuevo milenio y su energía como frontman parece inagotable (bailó, giró el micrófono, todo el repertorio y más). John Norum como siempre eclipsó a la audiencia con su desempeño en la guitarra. El otro John, Leven, mostró solidez y aprovechó su carisma para deleitar a las damas de la audiencia. Mic Michaeli y Ian Haugland cumplieron con su tarea y sin destacarse, ninguno de los dos hizo un solo, más que acompañar el clásico cántico "Olé, olé, oleeé, Europe, Europe".

Setlist:
01 Riches to Rags
02 Not Supposed To Sing The Blues
03 Firebox
04 Superstitious
05 Scream Of Anger
06 No Stone Unturned
07 Demon Head
08 New Love in Town
09 Bag Of Bones
10 Seventh Sign
11 Girl From Lebanon
12 Carrie
13 Love Is Not The Enemy
14 Let The Good Times Rock
15 The Beast
16 Doghouse
17 Rock The Night
---------------------------------------
18 Last Look At Eden
19 The Final Countdown


***** GALERÍA DE FOTOS *****
Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.







No hay comentarios:

Publicar un comentario