miércoles, 23 de enero de 2013

Tankard 23/01/2013

23 de enero de 2013
Asbury Club
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov



Tankard tiene una trayectoria de 30 años en los cuales no pararon de sacar discos y salir de gira, algo que, su cantante, Gerre, se encargó de resaltar al comenzar el show: "¡We've been on the road for 30 years without a break!" ("Hemos estado en la carreretera por 30 años sin parar"). Gracias a esto se ganaron el título de ser uno de los 4 grandes del thrash de Alemania, junto a Kreator, Destruction y Sodom (ya que el Big 4 está tan de moda). Y también tienen el título oficial de ser la banda más cervecera del planeta. Un título que se lo tienen bien ganado. Y para el caso, ¿qué mejor mezcla que thrash y cerveza? ¡AGUANTE TANKARD!

La noche en el Asbury comenzaba más tarde de lo común, no había teloneros, solamente tocaba Tankard. Una decisión criticada por algunos fanáticos, pero... cuando hay teloneros van 30 personas a verlos y el resto se queja de lo malas que son las bandas, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Teloneros si o teloneros no? Por lo pronto, no se puede conformar a todos.

Las entradas para el show volaron, y las pocas que quedaban como remanente fueron ejecutadas al abrir puertas. Se vivía una fiesta como pocas veces. Pero el calor del verano se hacía sentir, y el lugar ya era una caldera sofocante antes de que la banda salga a escena.

Tankard apareció sobre las tablas minutos pasadas las 21hs, y ¡arrancaron con todo! El sonido era bastante bueno, considerando que el Asbury es un lugar que por lo general no suele sonar bien, y es acá donde se puede ver la categoría de la banda y su sonidista para sacar lo mejor de si. El grupo estuvo muy prolijo, sin fallas y la voz de Gerre se escuchaba a la perfección y en detalle.

Ni bien comenzaron su actuación los alemanes, se vino un diluvio de mosh a las costas del escenario, muchos conseguían subirse al escenario incluso. Y a falta de seguridad, se vio la labor de uno de los encargados de haber cumplido el sueño de "Tankard en Argentina", Nahuel de Cero Ganancia, se puso firme en la valla para rescatar gente, con la ayuda de un par de voluntarios y de quien escribe esta nota. La verdad, el publico dio bastante trabajo, pero fue una gran experiencia.

Al poco tiempo, se vino una lluvia de cerveza; algunos fanáticos tiraban cerveza arriba del escenario y a la gente. Era algo muy loco de ver. Mosh, cerveza por todos lados, thrash y mucho calor. Como respuesta a ésto, Tankard estaba arriba del escenario dando lo mejor de si. Gerre pidió hielo porque no podía más del calor, pero es impresionante el profesionalismo y las ganas de esta banda que siguió para adelante y con toda la energía. La verdad, que de ese 23 de enero de 2013, hicieron una noche inolvidable.


Nota aparte, hay que agradecer a la gente de Pacheco Records y Cero Ganancia que la verdad siempre hacen un esfuerzo enorme por traer a bandas como Tankard, Artillery, Exumer, Assassin, entre otras, que nadie se anima a traer y muchos sueñan con verlos, o más bien, gracias a la labor de estos muchachos, podemos decir "soñaban", ya que les cumplieron la fantasía a muchos, y ya se habla de posibles vueltas de Artillery en noviembre y Exumer en algún momento de este año.



***** GALERÍA DE FOTOS *****


Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.





Todos los agradecimientos van para Nahuel y el resto de la gente de Cero Ganancia y Pacheco Records, no solo por la oportunidad de compartir una noche de metal única, sino también por haber hecho posible la visita de estos tipos al país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario