domingo, 17 de junio de 2012

Richie Kotzen 17/06/2012

17 de junio de 2012
Teatro Vorterix
(Buenos Aires, Argentina)

Por Roman Gaydukov; fotos: Roman Gaydukov


Richie Kotzen es uno de los mejores guitarristas en la escena musical actual trascendiendo todos los estilos. Y además es dueño de una dulce voz que le hace competencia a las mejores voces del rock y soul, siendo también un buen baterista y bajista, y un destacado compositor. Con una introducción como ésta, daría la impresión de que estamos frente a uno de los mejores músicos de la historia, y no podríamos decir nada más alejado de la verdad al afirmarlo.
Todo lo expuesto anteriormente lo llevó a construir una sólida carrera durante la cual ha lanzado 14 discos de estudio solistas con tan sólo 42 años de edad y ha participado en las bandas Poison y Mr. Big y también grabó discos con otro virtuoso en la guitarra como Greg Howe, entre algunos otros proyectos.

Venía al país a presentar su disco solista "24 Hours", y el Teatro Vorterix gozó de un llenó casi total para recibir al guitarrista. A las 21hs de ese domingo 17 de junio, Richie salía a un escenario desierto iluminado con una tenue luz de fondo para tocar casi a oscuras los primeros temas, y con un juego de luces bastante timorato para el resto del show. Pero justamente esa era la idea. Un set tranquilo, para disfrutar, y mostrando toda la destreza de un músico que destella calidad por todos lados.

Acompañado por el bajista Dylan Wilson y el baterista Mike Bennett, quienes también demostraron ser unas bestias detrás de sus propios instrumentos, Richie se dedicó a presentar temas nuevos del disco "24 Hours" y a repasar su carrera en solitario. De su paso por Mr. Big tocó "Shine", simple con estribillo pegadizo y que llegó al nº1 de las listas japonesas en su momento, y de Poison tocó "Stand"; ambos temas compuestos por él mismo. Y el cierre, como se debe, lo hizo con "Remember" y "Go Faster". Una delicia de show la verdad. Una calidad pocas veces vista, y con el destacadísimo hecho de que todo el set Richie tocó sin púa, algo a lo que tiene acostumbrados a todos, pero es algo muy destacable debido a la complejidad de su set.


Nota aparte merecen los teloneros, TOMALO, una banda de hard rock con influencias de Kiss y que tiene un gran sonido y estilo propios, que lograron animar al público presente, el cual lamentablemente no era muy numeroso aún (Para los que gusten, su página en facebook: www.facebook.com/tomalohardrock).
Y KILLERTRIP, banda integrada por miembros de ZERO y ALAKRÁN, mostraron un hard rock clásico pero de mucha calidad. Nuevamente, para los que se interesen, les paso su facebook: www.facebook.com/pages/KILLERTRIP/234483083942?ref=ts.


Setlist:
01 Bad Situation 
02 Help Me 
03 24 Hours 
04 Shine (cover Mr. Big)
05 Funk Jam 
06 I Would (Richie solo)
07 Fear 
08 Fooled again 
09 Love is Blind 
10 Peace sign 
11 Doing What the Devil Says 
12 You Can't Save Me 
13 Stand (cover Poison)
14 Paying Dues 
-----------------------
15 Remember 
16 Go Faster 


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

TOMALO
KILLERTRIP






Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario