sábado, 12 de enero de 2013

TANKARD: entrevista a Gerre

TANKARD: entrevista a Gerre

12 de enero de 2013
Por: Román Gaydukov.

TANKARD se estará presentando el miércoles 23 de enero en el Asbury, en lo que es su primera visita al país, para presentar su más reciente trabajo "A Girl Called Cerveza".

EVENTO FACEBOOK: 
www.facebook.com/events/198945273574309/


Anticipando la llegada del grupo, Rock Bottom habló con su vocalista Andreas Geremia, más conocido como Gerre, quien también adelantó que habrá disco nuevo de Tankard para el año que viene.


Rock Bottom: - La primera vez que Tankard vino a Sudamérica fueen 2007, cuando tocaron en Brasil y Chile. ¿Por qué no tocaron aquella vez en Argentina? ¿Y cuales son tus expectativas para sus shows en Brasil, Colombia y Argentina dentro de en un par de semanas?

Gerre: - No se las razones por las cuales fueron las razones por las que no tocamos antes en Argentina habiendo pasado por Sudamérica, es algo de lo que se encargan los promotores, nuestra influencia sobre esas cosas es muy limitada. Por lo cual estamos muy ansiosos de tocar en Argentina por primera vez, ya que sabemos que hay muchos fanáticos de thrash metal muy locos allá. Esperamos que los 8 shows sean una gran fiesta, vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y realmente estamos muy ansiosos de ir allá.


Rock Bottom: - Tankard editó 15 discos de estudio, un promedio de uno cada dos años; una carrera muy prolífica. ¿Cuales sos sus planes para el futuro?

Gerre: - Trataremos de tocar tantos shows y festivales como sea posible este año, después de regresar de la gira América del Sur vamos a comenzar con la composición de canciones para nuestro siguiente álbum el cual planeamos grabar a comienzos de 2014. ¡Salud por otros 30 años de Tankard!


Rock Bottom: - ¿Qué es lo más raro o gracioso que recuerdes de tus 30 años en la carretera con Tankard?

Gerre: - Uno de los momentos más raros o más bien más feos, fue cuando estabamos en una ruta de Yugoslavia, pasando por una granja y unos idiotas lanzaron piedras contra nuestro auto porque pensaron que eramos los hinchas de un club de fútbol. Rompieron los vidrios y Andy, nuestro guitarrista, estaba sangrando, pero aún así continuamos.
Pero por supuesto que también nos han pasado muchas cosas divertidas en gira, como por ejemplo: a finales de los noventa tocamos en un festival en República Checa, había dos escenarios, nuestro bajista saltó al público y lo devolvieron en el otro escenario, donde se quedó varios minutos tocando para nadie, sin darse cuenta, supongo que estaba ebrio jajaja


Rock Bottom: - Casi todas sus canciones hablan de cerveza o alcohol, lo cual es una buena combinación con el thrash, pero ¿por qué han elegido ese tipo de letras en vez de las clásicas letras thrash que hablan de destrucción, política o cosas satánicas?

Gerre: - Nosotros siempretratamos de hacer una buena mezcla entre cosas graciosas y serias, es así que tenemos muchas canciones sobre política y otras cosas, pero primero que nada, Tankard es una banda que tiene mucha diversión y no nos tomamos muy seriamente a nosotros mismos. Tankard existe para combinar Thrash Metal con Diversión, pero a la vez nunca vamos a sacar los ojos de los problemas que ocurren en el mundo.


Rock Bottom: - Tankard siempre ha hecho video clips muy particulares, siendo "Space Beer" uno de mi favorito, ¿qué nos puedes decir sobre los mismos? Me refiero a que parece que tienen ciertos "clichés" como cerveza, mujeres y algunos desnudos jaja

Gerre: - Siempre tratamos de hacer algo divertido e irónico con los video clips de la banda. Si apareciéramos con un video lleno de llamas y violencia, nadie nos creería. 
"Space Beer" fue el video más caro que hicimos. Es de 1990 y tenemos muchas tomas del área de Berlín donde estaba el muro en aquel entonces.


Rock Bottom: - ¿Cuáles son sus influencias? (en la música y las letras)

Gerre: - Musicalmente todos nosotros crecimos con la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) a comienzos de los años ochenta, más tarde comenzamos a escuchar los primeros discos de thrash metal; nuestro guitarrista Andy realmente ama el metal tradicional. En cuanto a las letras, las vamos sacando de lo que pasa en la vida, ¡historias locas y mucho humor!


Rock Bottom: - Y la última: qué preferirías... una cerveza o una chica?

Gerre: - ¡Una chica llamada Cerveza! (A girl called Cerveza)




TANKARD divirtiendose en la pileta.

¡El equipo de Rock Bottom agradece a Andreas "Gerre" Geremia por la buena onda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario