viernes, 8 de marzo de 2013

Crashdiet 08/03/2013

8 de marzo de 2013
Teatro Vorterix
(Buenos Aires, Argentina)

Por Leonor Salaverría; fotos: Leonor Salaverría


Los suecos Crashdïet, la banda glam/sleaze del momento, venía a presentar su más reciente placa titulada "The Savage Playground", editada a finales de enero de este año. 

La noche se abría pasadas las 20hs con la banda local Gunner, la banda ganadora del concurso de Glamnation, lo cual les permitió ser el acto de apertura. ¡Y que apertura que dieron! Con un sonido bien hard rockero, por momentos recordando a Skid Row, sobre todo por la voz de su cantante Aaron Briglia, quien canta desde melodías suaves hasta clásicos gritos salvajes al mejor estilo de Sebastian Bach. Lo mejor de la banda. Se despacharon por una muy buena versión de "Livin' on a prayer" de Bon Jovi.
Con casi una década de carrera, todas canciones propias en inglés, y un sonido prolijo, la banda espera el salto a los grandes escenarios, y tienen con que liderar la escena hard rock nacional.

Pactado el comienzo del plato fuerte de la noche para las 21hs, Crashdïet terminó saliendo a las tablas a las 21:40hs. abriendo con "Change the world", justamente el tema de apertura de "The Savage Playground". Arrancaron con toda la energía, como no podía ser de otra forma. El Teatro Vorterix rebalsaba de gente, se vendió un gran número de entradas (ahora si se entiende porque lo pasaron del Roxy de los Arcos, donde muchos se hubiesen quedado afuera).

Desde el comienzo Simon "Simme" Cruz no paró de saltar, ir de un lado del escenario al otro, y cantar a la perfección cada uno de los temas. Peter London también estuvo muy activo, maltratando las cuerdas de su bajo sin fallar una sola nota, mientras daba cátedra en los coros. Martin Sweet estaba más tranquilo, recorría el escenario y volvía loco con sus solos al público, en su mayoría femenino, por lo menos en la valla. Tras las baquetas, Eric Young, cumplió una sólida tarea, tapado en parte por los tambores y en parte por el humo arriba del escenario, que bajo un reflector hacían que su silueta se esconda en el anonimato. 

Pasaron de esta forma hitazos como "In The Raw", "Breakin' the Chainz", "Generation Wild", entre otros, combinados con algunos temas nuevos pertenecientes a su nuevo disco "The Savage Playground".

Para el cierre del show, Martin sacaba su guitarra acústica para interpretar la intro de "Cocaine Cowboys", al mejor estilo rock sureño americano, con mucha influencia de Cinderella. Luego se le sumó Simme en la armónica, cabe aclarar, perdiéndose en algunas notas. Y luego vino el arranque toda la energía. No parecía una banda que ya dio más de una hora y media de show. La gente estaba delirando.
Y para completar, lo que sin dudas, fue uno de los mejores shows del año, Simme saltó al público y se hundió en el pogo. Pero al volver, se encontró con que le habían robado el cinturón; pidió amablemente que lo devuelvan, pero no hubo caso. Se lo vio algo enojado, y con toda la razón. Siempre alguien empañando una noche perfecta.

Cuando se cerró el telón, la gente seguía pidiendo más. Pero ya no había tiempo. Peter salió detrás del telón para tirar algunas púas, siendo acompañado luego por Martin y Simme, y luego salió Eric regalando palillos. Los cuatro abrazados se despidieron del público haciendo una reverencia y se fueron. Dándole así cierre a su segunda visita al país. Esperemos que puedan volver pronto, pocas veces vemos demostraciones de esta índole. Mucho rock, mucha energía, y diversión garantizada. ¿Será éste el lema de Crashdïet? Si lo es, lo cumplieron al pie de la letra.


Setlist:
01. Change the world
02. Circus
03. Tikket
04. Anarchy
05. Breakin' the chainz
06. Rebel 
07. In The Raw 
08. Lickin' Dog
09. Queen Obscene
10. Got a Reason
11. It's a Miracle 
12. Babylon 
13. Riot in everyone
14. Chemical 
15. Down with the Dust 
16. Generation Wild 
17. Cocaine Cowboys

CRASHDÏET EN VORTERIX



***** GALERÍA DE FOTOS *****


Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

GUNNER: los encargados de abrir el show.








Agradecemos a Nicolás Tavella por las acreditaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario