lunes, 1 de abril de 2013

WOLF HOFFMANN: entrevista


WOLF HOFFMANN: anticipando la visita de Accept al país.

1 de abril de 2013
Por: Román Gaydukov.

ACCEPT se estará presentando el martes 9 de abril en el Teatro Vorterix en el marco de la gira de promoción de su más reciente placa "Stalingrad".

Click en la imagen para más info.

Anticipado la llegada del grupo, Rock Bottom habló en exclusiva con su guitarrista fundador, Wolf Hoffmann.


Rock Bottom: - Muchos fanáticos y críticos dijeron que Accept sin Udo [Dirckschneider] estaba muerto, pero con Mark en las voces y después de dos sólidos discos, probaron que Accept está de regreso y mejor que nunca. ¿Estaban bajo mucha presión al trabajar en estos discos?

Wolf Hoffmann: - Si, sabíamos que la mayoría de los fans era escépticos, yo también lo estaría…sin haberlo visto a Mark por mí mismo. Pero estábamos totalmente convencidos de que él era el tipo correcto y que esto iba a funcionar.
Y el éxito de las últimas dos grabaciones lo ha probado.


Rock Bottom: - ¿Cómo trabaja Accept en el estudio de grabación? ¿Graban juntos o por separado?

Wolf: - Una mezcla de ambos. Mayormente hacemos los demos y la pre-producción juntos, pero las grabaciones finales las hacemos uno por uno, separados. Yo prefiero grabar los solos y los overdubs en solitario, sin que nadie más esté presente.

Wolf a mediados de los años '80, durante el auge de Accept a nivel mundial.


Rock Bottom: - El año pasado hicieron una gran gira promocionando el álbum “Stalingrad” por Europa y Norteamérica. ¿Tienen algunos cambios en mente para el setlist de este año? ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en directo?

Wolf: - Una de mis favoritas de “Stalingrad” es “Shadow Soldiers”, junto con el que le da título al álbum.
Vamos a ensayar antes de la gira y vamos a decidir si hacemos algún cambio en el setlist entonces.


Rock Bottom: - El 9 de abril estarán visitando Argentina, ¿qué expectativas tienes del show? ¿Tienes algún mensaje para los fans?

Wolf: - ¡¡¡Los fans argentinos son los más locos y mejores en todo el mundo!!! Adoran volverse locos y cantar junto a nosotros más que ningún otro público. ¡Estamos super emocionados de volver a la Argentina, amamos a los fans de allá!


Rock Bottom: - Tu álbum “Classical” (1997) es realmente genial, ¿tienes en mente en hacer algún otro trabajo en solitario?

Wolf: - De hecho, ya estoy trabajando en su sucesor. Amo esa clase de cosas. Es un muy personal y satisfactorio proyecto para mí. No puedo esperar a que esté listo para ser publicado. Tengo optimismo de que no tomará mucho tiempo antes de que esté terminado.


Rock Bottom: - Y por último, ¿Cuáles son tus influencias como músico y guitarrista?

Wolf: - Mis primeras influencias como guitarrista fueron Ritchie Blackmore de Deep Purple y Rainbow, AC/DC, Judas Priest, y Uli Roth. Pero por supuesto hubo muchas bandas que amaba como Black Sabbath, Queen, Alice Cooper, Uriah Heep y Scorpions.


Rock Bottom: - ¡Muchísimas gracias por el contacto, Wolf!

Wolf: - ¡El placer es mio, los veo pronto muchachos!


 ¡El equipo de Rock Bottom agradece a Wolf por la buena onda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario