sábado, 15 de junio de 2013

Barón Rojo + Alberto Zamarbide homenaje a V8 15/06/2013

15 de junio de 2013
Groove
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


De antemano, la noche pintaba para ser excelente. Para el momento de mi llegada, Harpoon se estaba despachando con sus últimos temas, en un escenario reducido para un plantel numeroso de músicos. Ya había un buen número de gente que iría aumentando paulatinamente hasta explotar Groove.


EL BARÓN VUELVE A VOLAR SOBRE BUENOS AIRES

Minutos pasadas las 19:00hs salía al escenario Barón Rojo, la leyenda española, que está próxima a cumplir 35 años de existencia. Armando de Castro en guitarra y coros, y su hermano Carlos De Castro en guitarra y voz líder, son los miembros originales de la banda, acompañados por el gran bajista Gorka Alegre y por el sólido baterista Rafa Diaz, quienes integran la formación actual desde finales de 2008.

Con gran energía, haciendo pasitos a lo Angus Young o al mejor estilo ZZ Top, el Barón se despachó con hora y pico de clásicos viejos y clásicos nuevos. Sonaron "Larga vida al rock n' roll", "El malo", "El Presidente", "Breakthoven", "Cueste lo que cueste", "Resisitiré", "El Rey del Pinball", "Con las Botas Sucias", entre otro. Armando agradeció por la bandera que habían desplegado los fans, le dedicó un tema a Papo Napolitano, y dedicado a los fans que los acompañaron hoy y siempre y por un porvenir de 20 años más, se despacharon con la infaltable "el Barón vuela sobre... Buenos Aires". La gente claro está, respondió con "¡Ole ole ole, Barón, Barón!"

Con un sonido muy correcto, y un desempeño más que excelente, la mejor banda de rock en español de la historia, se despidió "hasta la próxima". Ojala así sea, y ojala, como dijo Armando, que sea por otros 20 años más.


30 AÑOS DE "LUCHANDO POR EL METAL" - HOMENAJE A V8

Con unos minutos de atraso, a las 21:15hs salía al escenario Alberto Zamarbide con una banda llena de invitados para tocar lo que sería la primera parte del set (de 3). Esta formación tuvo como destacado a Beto Ciriotti (bajista de Almafuerte). Sonaron temas de V8 y Hermética. Zamarbide con mucha energía hizo que la gente se vuelva loca. Mucho pogo, como debe ser. "V8 no murió" fue la frase de la noche, esbozada por los fanáticos que se hicieron presentes.

Emocionado, Beto agradeció a toda la gente y por supuesto también tuvo palabras de agradecimiento para con los músicos de Barón: "nosotros tuvimos el placer de abrir para ellos casi tres décadas atrás, y ahora ellos humildemente nos cedieron el cierre de esta noche histórica". También recordó a Osvaldo Civile, momento que hizo largar una lágrima hasta al metalero más duro.

Para la segunda parte, se hizo presente la actual formación solista de Beto integrada por Esteban Zamarbide en guitarra Walter Scasso en bajo (fue compañero de Beto en Logos), Cristian Dehmian Fernández en guitarra Marcelo Ponce en batería. Clásicos de los tres discos de V8 fueron y vinieron.

Para la tercer parte, Zamarbide tomaba la palabra una vez más y decía: "En este país la palabra rock está muy desprestigiada, a cualquier mierda se la llama rock hoy en día. Éste es el verdadero rock", previo a presentar al Tano Marcielo y a Ricardo Iorio, invitados más que especiales. Con Iorio en escena teníamos un 50% de la formación original de V8 arriba de las tablas; un momento muy emotivo. Y cerrando la noche obviamente con "Destrucción". Reconciliados hace poco, tras varios años de estar peleados, Alberto Zamarbide y Ricardo Iorio se dieron un gran abrazo terminado el show, y éste último recalcó "el amor entre hombres existe".


Una noche a puro metal ochentero del bueno, del metal verdadero. En mi opinión tendría que haber cerrado Barón, pero... teniendo la oportunidad de ver el mayor suceso metalero nacional en décadas, como la reunión de V8 en un escenario, lo merece. Lástima que haya faltado Gustavo Rowek, para completar aquella legendaria formación de V8 en sus comienzos. Pero la verdad lo hecho por la producción el día de hoy fue excelente. Una verdadera fiesta del metal nacional.







***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.










----ALBERTO ZAMARBIDE 30º Aniversario de "Luchando por el Metal"----















Agradecemos a Gabriela Sisti por la acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario