viernes, 7 de junio de 2013

Malón 07/06/2013

7 de junio de 2013
Teatro Vorterix
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov


"El regreso más esperado", así se tituló el DVD de Malón lanzado hace algunos meses atrás, luego de su vuelta pasados casi 13 años de ausencia. Y no parece para menos, Claudio O'Connor, Tano Romano, Claudio Strunz y Carlos Cuadrado tuvieron un año agitado durante el 2012, girando por varios puntos del país y haciendo una gira Latinoamericana, teniendo como frutilla del postre, un show en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Nueva York.

Parte de su gira "El tour más esperado", dedicado a promocionar aquel DVD y como anticipo a entrar al estudio de grabación para registrar lo que será su tercer disco (después de "Espíritu combativo", 1995, y "Justicia o resistencia", 1996), Malón nos ofrece dos noches en el Teatro Vorterix, haciendo shows casi íntimos con algunos temas elegidos por los fanáticos en las redes sociales.
Nosotros dimos el presente la primer noche, y mañana se viene la segunda (no se la pierdan, porque lo de hoy fue espectacular). Bueno, sin más, paso a contar como fue todo:


Pocos minutos pasados de las 21hs, se abría el telón y Malón salía a las tablas con el tema "30.000 plegarias", perteneciente a su segundo álbum "Justicia o resistencia", el cual tocarían en su totalidad. Un comienzo acertado, desde el vamos el público que llenó el Teatro coreaba y cantaba sin parar cada una de las letras.

También habría tiempo para algunos temas de Hermética, la ex banda de los miembros de Malón (excepto Cuadrado). Se despacharon con "Otro día para ser", "Gil trabajador", "Predicción", "Atravesando todo límite", y "Vida impersonal". También de la época de la H sonó "Porque hoy nací", versionando a la banda de los años 1970s Manal, y el tema "Vencedores Vencidos" de los Redondos.

Para los bises dejarían cuatro de sus propios clásicos como "Malón mestizo", "Gatillo fácil" y "Castigador por herencia", cerrando con el tema de Horacio Guaraní y Mercedes Sosa "Si se calla el cantor".

El sonido acompañó el repertorio y la banda estuvo en excelente forma. Un show demoledor; dos horas de duración. Y mañana, previo cambio de la lista de temas, van por más...


SETLIST:

01 30.000 plegarias
02 Revolución nacional
03 Judas de oficio
04 El gran pozo criollo
05 Orgías bacanales
06 Sobaco ilustrado
07 Bajo el dominio danzante
08 Otro día para ser
09 Gil trabajador
10 Porque hoy nací
11 Predicción
12 Vencedores vencidos
13 Atravesando todo límite
14 Vida impersonal
15 Cicatrizando
16 Hipotecado
17 Grito de pilagá
18 Nido de almas
----------------------------------------------
19 Malón mestizo
20 Gatillo fácil
21 Castigador por herencia
22 Si se calla el cantor




***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.









Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario