sábado, 7 de diciembre de 2013

Helloween + Gamma Ray 07/12/2013

7 de diciembre de 2013
Groove
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov



Todo fan del power metal soñó con estar (o volver a estar en algunos casos) en la gira Hellish Rock Tour que había reunido a Helloween y Gamma Ray hace unos cinco años atrás. Y para sorpresa de todos, ambas bandas volvían a repetir la grilla y giraban juntos una vez más. Una noche que prometía ser épica.


METAL ANGER

Metal Anger dio el puntapie como único representante del metal nacional. Con potencia, mucha técnica y grandes melodías, hicieron calentar a un público con ganas de mucho metal. Excelente show.


LOS MAESTROS DE LA CONFUSIÓN

A las 19:50hs salía a escena Gamma Ray, con el padre del power metal a la cabeza, ese duende alemán llamado Kai Hansen, quien con virtuosismo tocó para volver locos a todos. Acompañado a diestra y siniestra por Henjo Richter, demoliendo cabezas con su guitarra, y Dirk Schlächter poniendo la base con sus cuatro cuerdas; un trio que desde hace casi 15 años nos viene brindando alegría tras alegría. En el fondo, tras las baquetas, estaba el "chico nuevo", Michael Ehré, quien mostró mucha solidez. Sonaron "Rebelion In Dreamland", "Empathy", "Send Me A Sign" y el cover de la ex-banda de Hansen, "Future World". Un setlist pobre y corto pero salvado por el excelente sonido y desempeño de la banda.


SETLIST:

Intro: Welcome 

Anywhere in the Galaxy 
Men, Martians and Machines 
The Spirit 
Master of Confusion 
Rebellion in Dreamland + Dethrone Tyranny 
Empathy 
Rise 
Future World [Helloween cover]
To the Metal 
Send Me a Sign



CALABAZAS DIRECTO DESDE EL INFIERNO

Pasadas las 21:40hs comenzaba a sonar la conocida intro de "Walls of Jericho" y rompía el escenario "Eagle Fly Free", aunque ya de entrada el sonido era peor que el que tuvo Gamma Ray y nunca se recuperó del todo. Helloween venía a presentar su más reciente disco, "Straight Out of Hell", del cual sonaron el tema homónimo, "Nabataea", "Live Now!" y "Waiting for the Thunder". Pero no faltaron los clásicos, tanto de la era de Deris como de Kiske; pasaron "Power", "Steel Tormentor", "I'm Alive", "Dr. Stein" y "Where The Rain Grows". Ésta última votada por la gente en Internet para incluirla en el set.

Andi Deris mejoró mucho su performance vocal desde la última gira y dio todo en el escenario. Markus Grosskopf confirmó nuevamente ser uno de los mejores y más virtuosos bajistas de la escena; en las guitarras Michael Weikath y el jovencito Sascha Gerstner estuvieron muy activos y realizaron una tarea impecable. En la batería, Dani Löble, sigue siendo el miembro reemplazable de la banda; toca sin sentimiento, como una computadora, repitiendo show tras show la misma secuencia. 

Para los bises, con Kai Hansen de invitado, tocaron "Halloween", dentro de la cual mecharon "How Many Tears" y "Heavy Metal Is The Law". Y para el cierre de la fiesta con broche de oro, la segunda gira denominada Hellish Tour, que los volvió a unir tras casi 5 años, Helloween y Gamma Ray, juntos en escena, ejecutaron el clásico "I Want Out". Un cierre demoledor para una noche única, espectacular. 

Hansen prometió volver el año que viene para presentar el nuevo disco, y ya lo esperamos con ansias. Helloween no volverá seguramente hasta no tener otro trabajo discográfico bajo el brazo; ojalá sea pronto (no tanto por el disco, sino para volver a verlos en vivo). Y ojala regresen juntos una vez más para vivir otra fiesta de esta índole.


SETLIST:

Intro: Walls of Jericho 

Eagle Fly Free 
Nabataea 
Straight Out of Hell 
Where the Sinners Go 
Waiting for the Thunder 
Steel Tormentor 
Drum Solo 
I'm Alive 
Where the Rain Grows 
Live Now! 
If I Could Fly 
Power 
--------------------------
Are You Metal? 
Dr. Stein 
--------------------------
Halloween + How Many Tears + Heavy Metal Is the Law [con Kai + solo de bajo de Markus]
I Want Out [con Gamma Ray]



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
METAL ANGER

















No hay comentarios:

Publicar un comentario