viernes, 9 de mayo de 2014

GRAVE DIGGER: entrevista con Axel Ritt


GRAVE DIGGER: un disco para volver a las raíces



9 de mayo de 2014
Por: Román Gaydukov.

"Return of the Reaper" es el título del décimo séptimo disco de estudio de los alemanes Grave Digger que será lanzado al mercado el 11 julio de este año (fecha de lanzamiento en Alemania, para el resto del mundo es el 14 de julio). El álbum cuenta una vez más con una tapa diseñada por Gyula Havancsák, quien le viene dando vida a las tapas de la banda desde el disco "The Last Supper" de 2005, y ya es una garantía de espectacularidad, vean sino: 


Por ahora, además del arte de tapa, tenemos la lista de temas y un cortito adelanto de lo que será el disco:

01. Return Of The Reaper
02. Hell Funeral
03. War God
04. Tattooed Rider
05. Resurrection Day
06. Season Of The Witch
07. Road Rage Killer
08. Dia De Los Muertos
09. Satan's Host
10. Grave Desecrator
11. Death Smiles At All Of Us
12. Nothing To Believe







-------------------------

Axel Ritt, guitarrista de la banda desde el 2009, nos dio la "confirmación" de que el título del disco "El regreso del Segador" (Return of the Reaper) tiene que ver con una vuelta de tuerca a las últimas producciones conceptuales y épicas, para volver a un disco más clásico, como sus primeras producciones, pero claro que con un sonido actual. A continuación la entrevista completa: 


Rock Bottom: - Vienen de hacer discos conceptuales con temas tales como la cultura escocesa y griega, ¿tiene "Return of the Reaper" algún concepto particular?

Axel Ritt: - No, esta vez no es un álbum conceptual. El disco se mantiene en la tradición del heavy metal clásico como los anteriores a la época de "Tunes of War". Después de tantos álbumes conceptuales, pensamos que sería el momento adecuado para cambiar el camino que veníamos siguiendo.


Rock Bottom: - ¿Qué pueden esperar los fanáticos de la banda de éste nuevo disco?

Axel Ritt: - Puro heavy metal alemán con todas las marcas que han permitido a la banda crecer hasta donde está ahora.



Rock Bottom: - ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del álbum?

Axel Ritt: - Igual a como ha sido todas las veces en los últimos cuatro años. Jens (Becker, bajista) y yo juntamos riffs, melodías y arreglos, comenzando más o menos medio año antes de las grabaciones finales, mientras Chris (Boltendahl, voz) bosquejó las primeras líricas. 


Rock Bottom: - ¿Qué tan largo ha sido ese proceso?

Axel Ritt: - Desde las primeras ideas hasta el master final, todo en algo así como un año.


Rock Bottom: - ¿Han vuelto a grabar el disco en los Principal Studios?

Axel Ritt: - Así es, todo excepto las guitarras, la cuales he grabado una vez más en los Meadow Studios, de mi propiedad.



Rock Bottom: - En la lista de temas hay una canción con título en español, "Día de los Muertos", ¿se ha animado Chris a cantar en español también? ¿De donde viene la inspiración para la canción?

Axel Ritt: - El estribillo tiene una parte en español, pero el resto es en inglés. Fue inspirada por uno de los días de celebración mexicanos, que de hecho se ajusta perfectamente a nuestro tema principal de la grabación.


Rock Bottom: - "Return of the Reaper" será el tercer disco de la actual formación de Grave Digger, ¿se sienten como una banda solida? ¿Encajaste bien en la banda desde tu ingreso en 2009?

Axel Ritt: - ¡Si, muy bien! Y si, la formación actual de la banda es muy sólida.


Rock Bottom: - Su último show en Argentina fue en 2011, ¿por qué no volvieron en sus visitas posteriores a Sudamérica? ¿Podemos esperar volver a ver a Grave Digger en Argentina en la próxima gira que hagan por el continente?

Axel Ritt: - Como siempre, no está en nuestras manos a dónde vamos a tocar por el planeta, todo está en manos de los productores locales. Si nos llaman, estaremos ahí de inmediato. Por lo cual, para todos nuestros fans de Argentina, ¡¡pidan a los productores locales que nos lleven allá y nosotros les daremos una gran porción del verdadero heavy metal alemán!!



Agradecemos a Axel Ritt por tomarse un tiempito para charlar con nosotros.



1 comentario:

  1. Buenas tardes, les presentamos el nuevo disco de ESKÓBULA, banda de Rock y Metal de Granada ESpaña y con gran proyección.

    Un saludo

    http://www.reverbnation.com/eskÓbula/album/83313-eskbula-remastered

    http://youtu.be/TcuKnClayiU?list=UU5qxSp9S4v3ZQgZLUViKWVw

    ResponderEliminar