miércoles, 29 de octubre de 2014

EPICA: entrevista con Ariën van Weesenbeek


29 de octubre de 2014 
Por: Román Gaydukov.


EPICA es una de las bandas más importantes en la escena del metal sinfónico, y sin animo de quedarse en los laureles, demuestran que están más vivos que nunca con el lanzamiento de su sexto disco de estudio titulado "The Quantum Enigma", lanzado en mayo de este año y que llega a nuestro país de la mano de DBN, bajo licencia de Nuclear Blast Records. 
La banda estará volviendo a pisar tierras porteñas el 13 de marzo del año que viene. Y en esta ocasión entrevistamos al baterista de EPICA, Ariën van Weesenbeek sobre su último lanzamiento, el futuro de la banda y su próxima visita al país. 
Agradecemos a Gaby Sisti por esta oportunidad, y a Ariën por la buena predispoción.



Rock Bottom: - Muchos fanáticos están preocupados sobre el futuro de la banda ahora que Simmone es madre y está casada, ¿afectará esto el trabajo de la banda? ¿O es cuestión de combinar los tiempos?
Ariën van Weesenbeek: - Eso no interferirá con el trabajo de la banda. Seguiremos haciendo shows, grabando y sacando discos. La vida privada de ninguno de los miembros del grupo afecta a la banda a nivel profesional.


Rock Bottom: - El disco nuevo "The Quantum Enigma" tiene un sonido más orquestal que sus trabajos anteriores, ¿tuvo algo que ver con su show del 10º Aniversario de la banda en donde tocaron con una orquesta?
Ariën: - No creo que haya tenido relación alguna con el show del 10º Aniversario. Siempre hemos trabajado con coros y orquesta, y para el nuevo disco prestamos más atención en preparar y trabajar las partes de la orquesta para darle más poder a las canciones. Y también creo que la mezcla y la forma de grabar haya hecho que el sonido de la orquesta esté más presente.


Rock Bottom: - ¿Cuál fue la influencia en las líricas del disco?
Ariën: - Mark (Jansen) tuvo la idea de introducir la física cuántica en las letras. La física cuántica está en todas partes y comprende todo aquello que hacemos o pensamos. Combinando esto con los patrones de comportamiento humano y todas las cosas buenas y malas que comprende, se pueden hacer letras muy interesantes con este concepto. 



Rock Bottom: - Esta vez es la primera que graban en estudio junto al bajista Rob van der Loo, ¿se adaptó bien a la banda? ¿Contribuyó en el proceso de composición?
Ariën: - ¡Oh si, amigo, él está trabajando excelente! Rob contribuyó en la composición de tres canciones que terminaron como bonus track en varias ediciones de "The Quantum Enigma": "Dreamscape", "In All Conscience" y "Mirage of Verity". Él se ajustó perfectamente a la banda. Tanto en el escenario como tras las tablas nos llevamos muy bien. Además Rob posee un estilo propio para tocar, muy musical y potente, que ha desarrollado a lo largo de los años en los que ha tocado.


Rock Bottom: - ¿Cómo van los ensayos para la nueva gira? ¿Han preparado muchos temas nuevos para tocar?
Ariën: - ja ja ¡No hemos ensayado aún! Vamos a armar un gran set pero sinceramente no tengo idea de qué canciones entrarán. Mientras más canciones tenemos se hace cada vez más complicado armar una lista de temas acorde para complacer a todos, pero seguramente armemos algo bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario