viernes, 27 de marzo de 2015

MAGIC KINGDOM: entrevista con Dushan Petrossi


27 de marzo de 2015 
Por: Román Gaydukov.


Originario de Anderlecht, Bélgica, con 42 años cumplidos en febrero, Dushan Petrossi es sin dudas uno de los guitarristas más destacados en la actualidad dentro del ámbito del metal sinfónico y neo-clásico. Comparado por muchos con Yngwie Malmsteen, Dushan logró establecer en la escena metalera europea dos bandas con una base de fans propia y estilos bastante diferentes: Magic Kingdom y Iron Mask, entre las cuales se va alternando con el pasar de los años.

El motivo de nuestra charla con Dushan es el lanzamiento del cuarto disco de su banda "Magic Kingdom", titulado "Savage Requiem", editado el 20 de marzo en Europa y que saldrá al mercado en Estados Unidos el 14 de abril. Por el momento, para el mercado sudamericano, solo queda una opción: iTunes; les dejamos el link a los interesados: http://smarturl.it/Requiem_iTunes


01. In Umbra Mea (1:08)
02. Guardian Angels (7:08)
03. Rivals Forever (5:16)
04. Full Moon Sacrifice (6:30)
05. Ship of Ghosts (4:43)
06. Savage Requiem (6:35)
07. Four Demon Kings of Shadowland (7:03)
08. With Fire and Sword (5:52)
09. Dragon Princess (5:55)
10. Battlefield Magic (6:26)
11. Magic Dragon (Acoustic) (6:13)



Rock Bottom: ¿Por qué te tomó tanto tiempo lanzar un disco nuevo (“Savage Requiem”) con Magic Kingdom?

Dushan Petrossi: Estuve ocupado girando con Iron Mask, tocamos en varios buenos festivales Graspop Meeting, PPM Fest, Frost Rock, etc. Y por supuesto, como has dicho, también lancé dos discos con Iron Mask para AFM Records (“Black as Death” de 2011 y “Fifth Son of Winterdoom” a finales de 2013).
Comencé a componer el disco en enero del año pasado, y sólo tenía la intro “Guardian Angels” compuesta en 2013. Y al momento de escuchar el pedido de los fanáticos me di cuenta de que era hora tener un nuevo disco con Magic Kingdom, por lo cual trabajé día y noche durante seis meses para tenerlo listo. Luego viajamos a Italia para grabar las voces y lo mezclamos en agosto, después de haber estado en Birmingham, Inglaterra, para las sesiones de batería. 


Rock Bottom: ¿Qué nos puedes decir sobre “Savage Requiem”? ¿Qué pueden esperar los fanáticos de Magic Kingdom de este nuevo disco?

Dushan Petrossi: Realmente traté de ser fiel a mi estilo, y lo que viene de mí, sale para afuera, no sé en verdad como analizarlo. Solo quería un disco poderoso, más corto que nuestro último doble (“Symphony of War”, 2010) con grandiosos estribillos y largas partes cantadas. Queda mucho por hacer dentro del metal sinfónico. Tal vez menciones a Deep Purple o Rainbow; siempre creí que Dio era uno de los mejores cantantes. Todo lo que hago es muy natural para mi, si necesito una canción más lenta entonces será más pesada y melódica, el sonido que me gusta va a través de mis dedos y lo mantengo solo si soy feliz con el resultado. Puedo trabajar en arreglar un riff por días, hasta estar completamente satisfecho. Pero quería un disco parecido a los de la década del ’80, con 8 o 9 canciones como máximo, al fin y al cabo este tipo de discos son los que sobreviven en el tiempo, y espero que “Savage Requiem” se convierta en nuestro clásico. 


Rock Bottom: Cuando compones canciones, ¿piensas en la letra y en el significado que tendrá la canción o la música es más importante?

Dushan Petrossi: Siempre escribo primero la música porque la melodía vocal la tengo adentro de la cabeza. En cuanto a las letras, en Magic Kingdom la mayoría son mi imaginación, pero también podrían ser películas, libros… por ejemplo, “Full Moon Sacrifice” fue inspirado por un episodio de Vikings (serie de History Channel). Otras canciones como “Ship of Ghost” son más históricas y ésta en particular trata de la esclavitud y de los europeos que trajeron a los africanos a Estados Unidos. Siempre trato de que mis letras tengan algún significado, a veces serio, que hable de cosas más tristes y problemas internacionales como en “Four Demon Kings of Shadowland” que es contraria al terrorismo. Me gusta tener doble sentido en las letras, la metafórica y la fantasiosa. Tendrás que leer entre líneas. 



Rock Bottom: ¿Cuál es tu guitarra favorita para tocar?

Dushan Petrossi: Fender Stratocaster para los solos y la Lâg (Arkane) para la parte rítmica.


Rock Bottom: ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo?

Dushan Petrossi: “Holy War”, “Guardian Angels”… muchas por mencionar ja ja


Rock Bottom: ¿Tienes planes para tocar en Sudamérica?

Dushan Petrossi: Realmente tenemos ganas de ir a Sudamérica porque tenemos muchos fanáticos allá. Ellos aman el metal y nosotros trabajamos en eso. Créeme que un día iremos para allá.


Rock Bottom: Magic Kingdom es tu segunda banda en firmar contrato con AFM Records, la otra es Iron Mask, ¿seguirás tocando en ambas bandas? ¿Tienes planes para un nuevo disco de Iron Mask?

Dushan Petrossi: Claro que si, son mis hijos, no puedo parar ninguna de mis dos bandas. Me permiten expresar distintos lados del metal sinfónico, con lo cual estoy muy feliz.
Ya empecé a trabajar en el nuevo disco de Iron Mask. Pero también en el nuevo de Magic Kingdom ja ja



Rock Bottom: Y por último… Siempre te comparan con Yngwie Malmsteen, a pesar de que tienen estilos diferentes, y vos lo mencionas como una influencia. Pero, ¿quiénes son tus otras influencias?

Dushan Petrossi: Aprendí muchísimo de Yngwie cuando era más joven, pero en los ’80 también me gustaba Iron Maiden y bandas de thrash. Michael Romeo también es una de mis influencias, pero más tarde, ya en los ’90. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario