jueves, 6 de agosto de 2015

PAUL DI'ANNO: entrevista + tour diary


Entrevista con Paul Di'Anno + 
Tour Diary Argentina 2015

6 de agosto de 2015 
Por: Román Gaydukov.

** Esta publicación será actualizada periódicamente durante el transcurso de la gira de Paul **


Paul Di'Anno no necesita presentación alguna. Fue la voz de los discos "Iron Maiden" (1980) y "Killers" (1981) de la Doncella de Hierro y ya con eso se ganó un lugar privilegiado en la historia del heavy metal. Es cierto que después no aporto mucho a la música a pesar de varios intentos y algunos de gran calidad, pero nunca pudo superar su pasado en Iron Maiden. En las últimas dos décadas declaró más de una vez que no iba a tocar más canciones de la Doncella y más de una vez se retiró de la música, pero nunca cumplió. Y a pesar de sus problemas de salud (tiene las rodillas destrozadas y no lleva la vida más sana posible tampoco), Paul sigue adelante. En esta ocasión volvía al país para una gira celebrando el 35º aniversario del lanzamiento del álbum debut de la banda que lo llevó a la fama.

Las fechas:

Viernes 07/8 20hs en Zenon Bar, La Plata - Diag.74 y 64
Sabado 08/8 20hs en Club Tucuman, Quilmes - A.Baranda 941
Domingo 09/8 en Panacea Bar, San Luis
Sabado 15/8 en Steel Pub, Capital Federal - Marcelo T. de Alvear 961
Domingo 16/8 23hs en City Bar, Martinez - Fondo de la Legua 2550
Lunes 17/8 en Rosario - Corrientes 1530
Viernes 21/8 en Wolf, Banfield - Av. H. Yrigoyen 7125

**Entradas $150 anticipadas; $200 en puerta.



DÍA 1:
El miércoles 5 de agosto temprano a la mañana Paul llegaba al país. Se tomó un descanso y aprovechó para cumplir con algunos quehaceres "extraoficiales". Por la noche, en su hotel de la calle Corrientes, Di'Anno no pudo dormir debido a los festejos de los hinchas de River Plate tras el triunfo del equipo en la final de la Copa Libertadores de América.


DÍA 2:
Jueves 6 de agosto; Paul se levantó al mediodía y empezaba uno de los días más duros de su visita, las promociones y ensayos lo mantendrían ocupado. Nosotros fuimos el primer medio de prensa que se iba a encontrar con Paul Di'Anno. Fue una entrevista breve pero divertida. Aunque su estado de salud era mucho peor que durante su visita pasada, en el 2012 (aquella vez caminaba con bastón, ahora utiliza dos muletas), Paul estaba de muy buen humor. Acá les dejamos nuestra entrevista con él:


Luego Di'Anno se iría a grabar una entrevista para el programa "Tiempos Violentos" de Cesar Fuentes Rodriguez, que será transmitido el domingo 9 de agosto.

Su día continuaría con un ensayo en las salas Caja Naranja junto a la banda que lo va a acompañar durante toda la gira por el país: Doble Núcleo. Originarios de Quilmes, Doble Nucleo interrumpió la grabación de su disco debut para los ensayos para esta gira en base al material que pidió Paul. 
Facebook de la banda: Doble Nucleo Quilmes


A las 21hs Paul Di'Anno debía dar una entrevista y hacer un acústico en el Canal CM, como haya hecho en su visita pasada, pero debido a su cansancio y por los dolores en su pierna, canceló el acústico y solamente dio la entrevista en el programa de Carucha Podestá. Y para finalizar su travesía, terminaría tomando unos tragos en Steel Pub, lugar donde el sábado 15 de agosto se estará presentando por única vez en la Ciudad de Buenos Aires.
https://youtu.be/AR0X4a4Bbow



****************** ACTUALIZACIÓN 9 de agosto ACTUALIZACIÓN ****************

DÍA 3:
Viernes 7 de agosto; primer show de Paul en esta gira por Argentina: Zenon Bar, de La Plata. La cita estaba fijada para las 20hs, pero por algunos retrasos, las bandas teloneras arrancaron casi pasadas las 23hs. Paul salió a tocar casi a las 4 de la mañana pero todo fue una gran fiesta.
Comentario de un fan: "Increíble, el loco está hecho mierda de las dos gambas, apenas camina, y se brindó a full. Gracias por todo, master".

foto: Adrian Jozuvaitis
foto: Adrian Jozuvaitis
foto: Christian Ramirez


DÍA 4:
Sábado 8 de agosto; segundo show de Paul en el país, en el marco de la gira del 35º Aniversario del lanzamiento del álbum "Iron Maiden", en el Club Tucuman de Quilmes. El show arrancó puntual, el sonido fue excelente y la entrega de Di'Anno fue increíble. 
La lista de temas, sin cambios en toda la gira, incluyó: 1.The Ides of March, 2.Sanctuary, 3.Wrathchild, 4.Prowler, 5.Marshall Lockjaw (Killers), 6.Murders in the Rue Morgue, 7.The Beast Arieses (Killers), 8.Children of Madness (Battlezone), 9.Genghis Khan, 10.Remember Tomorrow, 11.Faith Healer (Alex Harvey / Killers), 12.Charlotte the Harlot, 13.Killers, 14.Phantom of the Opera, 15.Iron Maiden, 16.Running Free; bises: 17.Transylvania y 18.Blitzkrieg Bop (Ramones).



fotos: Club Tucuman de Quilmes


DÍA 5:
Domingo 9 de agosto; después de un pequeño descanso, Paul Di'Anno junto a la banda Doble Núcleo partieron desde temprano, viajando en combi por las rutas del país desde Buenos Aires, pasando por Córdoba, hasta llegar a San Luis. 
A las 21hs por la radio Rock & Pop transmitieron la entrevista que grabó Paul Di'Anno con Cesar Fuentes Rodriguez para el programa Tiempos Violentos. Mientras a 750 km de los estudios de la Rock & Pop ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Paul se estaba preparando para tocar el tercer show de esta gira en Panacea Bar, ubicado en la capital de la provincia de San Luis, y dónde se agotaron todas las entradas en los días previos. Además de Doble Núcleo, en esta ocasión acompañó a Paul la banda local Profecía.
Comentario de un fanático: "Cantando los clásicos de Maiden, y que toque Blitzkrieg Bop y termine con Anarchy in the Uk; piel de gallina. Dijo que por ahí vuelve el año que viene..."

foto: Ángel Francisco Altavilla

****************** ACTUALIZACIÓN 11 de agosto ACTUALIZACIÓN ****************


DÍA 6:
Lunes 10 de agosto; Paul Di'Anno junto con la banda que lo acompaña en directo, Doble Nucleo, y los teloneros durante la primera parte de la gira, Guerrero, volvían a Buenos Aires para la hora de la siesta, después de show en San Luis, y se tomaban un más que merecido descanso. 


DÍA 7:
Martes 11 de agosto; Di'Anno parte para Chile para presentarse en dos shows, el primero en Talca el 13 de agosto y el segundo en Santiago el 14. La primera semana de Paul en Argentina termina con este corto viaje a Chile, y seguirá la segunda semana a partir del 15 de agosto.




1 comentario:

  1. resumen del show en wolf 21/8. pidio cocaina, se quejo q le dieron un microfono con cable. se quejo del sonido y puteo toda la noche al sonidista.... recital medio pelo. pero puedo decir q lo vi en vivo.

    ResponderEliminar