martes, 20 de octubre de 2015

Tim "Ripper" Owens 20/10/2015


20 de octubre de 2015
The Roxy Live
(Buenos Aires, Argentina)

Agradecemos al equipo de Pisando Cables por las acreditaciones.



"LA VOZ DEL METAL"


Cerca de las 19hs las puertas del Roxy abrieron y unas 40 personas se hicieron presentes desde temprano para el momento que arrancaba la banda TEMPANO, con un estilo heavy con mucho gancho. Tocaron temas propios y cerraron con el excelente cover del clásico de RIOT titulado "Thundersteel".

A las 20hs vendría el momento de CRUCES NEGRAS, banda de covers de Black Sabbath (y Heaven and Hell), liderada por el bajista Julián Rodríguez. Repasaron los clásicos a los que les diera vida la mano mágica de Tony Iommi. En la voz estuvo como invitado Renzo Favaro (Patán), quien cumplió un excelente trabajo.
Las lista de temas estuvo integrada por "After All", "Lady Evil", "Children of the Sea", "I", "Mob Rules", "Atom & Evil", "Neon Knights" y "Heaven and Hell". Demoledor.

Cerca de las 21:30hs Tim "RIPPER" Owens salía al escenario con su banda local compuesta por enormes músicos como Adrian Espósito (DRENAJE) en batería (y la mente maestra detrás de esta gira de Ripper por Argentina); Marcelo Bracalente (JERIKÓ) en bajo; y Matías Munighini (MASTIFAL) y Emmanuel López (WATCHMEN) en guitarras.

La salida con "Jugulator" fue demoledora. La audiencia, que ya casi llenaba el Roxy, explotó. Luego Tim pidió que le recordaran su propio nombre con su clásico "WHAT'S MY NAME?" a lo que todos respondieron "RIPPER", para dar rienda suelta a uno de los grandes clásicos de Judas Priest, el cual le permitió en su momento, ganarse un puesto en la legendaria banda.

No faltaron ni "Painkiller", ni "Metal Gods", ni "The Green Manalishi", clásicos de clásicos del repertorio de Judas. Pero Ripper Owens también aclaró que le gustan los temas de su época y que "por más que ellos (Judas Priest) no los quieran tocar, él seguirá tocando aquellos temas", es así que pasaron "Dead Meat", "Death Row", "Burn in Hell" y "Hell is Home".

Ripper también recordó su pasado en Iced Earth, con el tema "Greenface", y en Beyond Fear con los grandiosos "Scream Machine" y "Save Me".

Y como una de las grandes sorpresas de la noche, Tim tocaría el tema "The World Is Blind", perteneciente a su disco solista "Play My Game" (2009). Otra sorpresa la daría para los bises; Tim despidió por un momento a Emmanuel López y tomó su guitarra. Ejecutó el riff de "Back in Black" de AC/DC, pero dijo que no se acordaba de la canción, por lo cual harían "Living After Midnight" de Judas, con Ripper tocando la segunda guitarra y cantando. Algo raro de ver. De la misma forma ejecutarían "One on One", del disco "Demolition" de Judas Priest.

Para cerrar definitivamente el show, López volvió a la guitarra y como invitado entró un tercer guitarrista, Gerardo Villamil (DRENAJE), quien haya acompañado a Owens en su gira de 2012. Ripper se encargó solo de la voz esta vez al ejecutar uno de los grandes clásicos de Judas Priest: "Electric Eye".


Cómo ya nos tiene acostumbrados, Ripper Owens dio cátedra con su show. "Se cantó todo", como diríamos en una mesa de amigos. Y es el único calificativo posible y sigue quedando chico. Ojalá Ripper siga con estas giras. Sólo quedan palabras de agradecimiento a Ripper y a toda la gente que se esforzó para traerlo.


SETLIST:

Jugulator (Judas Priest)
The Ripper (Judas Priest)
Painkiller (Judas Priest)
Starting Over 
Greenface (Iced Earth)
Save Me (Beyond Fear)
Metal Gods (Judas Priest)
Dead Meat (Judas Priest)
A Touch of Evil (Judas Priest)
Hell Is Home (Judas Priest)
Scream Machine (Beyond Fear)
The Green Manalishi (With the Two Prong Crown) (Fleetwood Mac)
Death Row (Judas Priest)
The World Is Blind
Burn in Hell (Judas Priest)
---------------------------------
Living After Midnight (Judas Priest)
One on One (Judas Priest)
Electric Eye (Judas Priest)

***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

















ENTREVISTA CON RIPPER (OCTUBRE 2014):
(haga click en la imagen)

LINK:
http://rockbottomargentina.blogspot.com.ar/2014/10/ripper-owens-entrevista.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario