sábado, 14 de noviembre de 2015

Blitzkrieg + Jess Cox 14/11/2015


14 de noviembre de 2015
Asbury Music Club
(Buenos Aires, Argentina)

Agradecemos a Marcia y Fabian de Metalica Fanzine por la acreditación.



"DEMASIADO SALVAJES PARA DOMAR"


Los metaleros por lo general somos seres nocturnos, algunos por decisión y otros por obligación. Por lo general los recitales comienzan entrada la noche y antes de que salga el sol ya estamos de vuelta en casa. Pero en esta ocasión sería distinto, la visita de Blitzkrieg (con un invitado especial como lo es Jess Cox, el primer vocalista de Tygers of Pan Tang) venía cronometrada con precisión, ya que las fechas de la gira eran tan ajustadas que al terminar el show en Asbury, Blitzkrieg debía partir a Ezeiza para terminar su visita sudamericana al día siguiente en Brasil, tras haber visitado Ecuador, Colombia, Perú y Chile.


A las 19hs del sábado 14 de noviembre 2015 el sol estaba lejos de ocultarse tras el horizonte y ya se abrían las puertas del Asbury. Una asistencia casi nula para esta hora vio salir al escenario a la banda CORAL. Después nos quejamos de que la escena del metal está mal... ¿Y si la apoyamos? En fin, vuelvo a lo que nos concierne: la banda de Facundo Coral entró con mucha potencia. Dieron un show excelente, corto pero volando cabezas.

Como estaba pactado, a las 20hs aparecía sobre las tablas la banda ÍCARO, con Magui García Solla de FALCON como guitarrista invitada. El momento cumbre fue cuando ejecutaron el tema "Heavy Metal". Ya se habían sumado un número más o menos aceptable de gente como para que la banda tenga al menos alguna respuesta del otro lado.


Segundos pasadas las 21hs lentamente se iba elevando el telón para revelar a Jess Cox acompañado por los actuales músicos de Blitzkrieg: Ken Johnson y Alan Ross en guitarras, Bill Baxter en bajo y Matt Graham en batería. La terea era hacer un set corto compuesto de los temas del primer disco de Tygers of Pan Tang, celebrando el 35º Aniversario de la salida del legendario álbum "Wild Cat", allá por 1980 y donde Jess Cox puso su excelente voz.

Abrieron con "Euthanasia" y fue emocionante ver como el público respondió a uno de los grandes temas de los primeros años de Tygers of Pan Tang. Jess tiene su voz intacta; cantó casi igual al disco. Lo único negativo es que el show fue muy corto, demasiado! Más para un fanático de Tygers of Pan Tang como quién escribe. 

Antes del cierre con "Suzie Smiled", Jess comentó que compró una camiseta de Argentina para su hijo y se calzó una casaca de la selección para ejecutar el último tema del set que le habían apartado los muchachos de Blitzkrieg.


SETLIST JESS COX & BLITZKRIEG:

01 Euthanasia
02 Fireclown
03 Rock'n Roll Man
04 Suzie Smiled



A las 21:30hs, con muchísima puntualidad, las luces aún apagadas comenzaba a sonar "Ragnarok" la intro del tema "Inferno" que da comienzo a su clásico disco "A Time of Changes". El legendario vocalista Brian Ross, quien ya nos visitó hace poco con su otra banda llamada Satan, aparecía sobre las tablas con un pantalón, campera y guantes de cuero mientras el Asbury ardía por dentro; ¡cuánto aguante!

La banda repasó canciones de toda su carrera pero se enfocaron especialmente en su disco debut, "A Time of Changes", del cual ejecutaron todas las canciones. Brian tomó la palabra para agradecer a toda la gente, pero no, todo el agradecimiento va para él, por seguir luchando por mantener vivo el metal. 

Esta nueva encarnación de Blitzkrieg es muy aceitada, suenan bien, se divierten en el escenario. Esperemos que este show se repita. Fue una gran noche a pesar de la pobre asistencia; si tomamos en cuenta además que la entrada era más que popular, de $220 la anticipada (dentro del Asbury un litro de cerveza cuesta $85 y cualquier recital internacional no baja de los $500, solo para comparar). ¿Qué pasa, gente? ¡Hay que apoyar más estas fechas!


SETLIST BLITZKRIEG

00 Intro: Ragnarok
01 Inferno
02 Dark City
03 Armageddon
04 Take a Look Around
05 Pull the Triger (Satan)
06 Hell To Pay
07 Vikings
08 A Time of Changes
09 Saviour
10 Back From Hell
11 Sahara
12 The Wraith
13 V
14 Nocturnal Vision
15 Buried Alive
16 Blitzkrieg
-----------------------
17 Too Wild To Tame
18 Hellion (Judas Priest)
19 Call for the Priest 


***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.

CORAL

ÍCARO















No hay comentarios:

Publicar un comentario