sábado, 12 de diciembre de 2015

A.P.G.: reseña del disco debut "Original"



SOMOS ASÍ, VAMOS POR MÁS

12 de diciembre 2015
Por Román Gaydukov


"Original" es el primer disco de larga duración de A.P.G. (Ale Pfanner Group), banda de hard rock formada en el 2006 que editó tres EP's previamente. Sus integrantes son: Alejandro Pfanner (guitarrista y fundador), Timmy DeGlam (cantante), Juan Pablo Walsh (bajista) y Mauricio López (batería). 

A.P.G. en los estudios PANDA, sept/oct 2013

El álbum, lanzado al mercado el 6 de octubre de 2014, fue grabado entre septiembre y octubre de 2013 en los estudios PANDA con la producción de Mario Altamirano (Tarja Turunen, Indio Solari, Rata Blanca, Los Violadores, Horcas, Ataque 77, entre otros), mezclado en el mismo lugar en febrero de 2014 y masterizado por David Donnelly (Aerosmith, Kiss, Whitesnake, entre otros) en marzo de 2014 en los estudios DNA Mastering en California, Estados Unidos. 

Todo esto no hace más que hablar de que estamos frente a un trabajo enorme, muchísima dedicación y sacrificio por parte de la banda, y claro, con un resultado de alta calidad. Lo primero que se destaca de la banda, más allá de su buen sonido es que cantan en inglés, algo que sirve mucho para el mercado internacional. Paso a describir un poco lo que tenemos musicalmente en esta obra:

Una vez puesto el disco en el reproductor, el rock arranca de una, sin vueltas, entra pateandote la puerta de tu casa para hacerte sacudir la cabeza a lo largo de unos 45 minutos. El primer tema, titulado "Let them talk", tiene un riff potente que va al galope junto a un bajo y una batería muy marcados, a lo cual se le suma una voz que transmite muchísima energía. ¡Un golpe directo en la cara!

Sin bajar la intensidad, el disco sigue con "The Phantom's Revenge", con un estribillo pegadizo que obligadamente te hace agirar el brazo y cantarlo. 



"Goodbye Angel" muestra la faceta romántica de la banda, con una balada en la cual la rítmica es muy potente y la guitarra muy sutil coronada con un solo melódico exquisito. Si este tema hizo que te relajes, agarrate para el siguiente porque "Go For More" es una declaración de principios con su estribillo "We are this way, we go for more" ("Somos así, vamos por más"). El sonido ochentero está muy prensente. En el siguiente tema "Industry" continúa más o menos en la misma línea, a medio tiempo y con un bajo que mete melodías y marca el devenir de todo el tema. La voz es acompañada por unos coros bastante al fondo que le dan mucho ambiente a la canción.

"Night Rider" es un rock n' roll salido directo de la década de 1970 pero tocado con la energía actual. Con "It's Allright" nos metemos en un hard rock potente con una voz que por momentos tiene tintes dark y en el estribillo explota con mucha energía. El solo de guitarra es sublime.

Luego viene "Rock Bottom" (no, no está dedicada a nosotros, juro que es casualidad) que cumple con todos los requisitos de un clásico de rock: mucha energía, un estribillo pegadizo con coros sucios, un solo de guitarra muy inspirado y un ritmo muy directo. De ahí pasamos a un tema a medio tiempo muy melódico como "Scars", casi épico por momentos. Y finalmente el disco cierra con la rockera y atrapante "Back on the Road".

Sin duda alguna estamos frente a uno de los mejores discos de hard rock editados en el país y que no tiene nada que envidiarle a bandas del primer mundo. Anótenlo para su próxima visita a la disquería más cercana: A.P.G. - "Original". No lo duden, se van a llevar mucho rock del bueno a su casa.




CONTACTO
www.apghardrock.com 
www.myspace.com/alepfannergroup 
www.facebook.com/A.P.G.HardRock 
www.reverbnation.com/APGHardRock 
www.youtube/alepfanner 
www.youtube.com/APGHardRock


No hay comentarios:

Publicar un comentario