sábado, 15 de octubre de 2016

ABEYDON: entrevista 10º Aniversario


Entrevista con ABEYDON en su 10º Aniversario


15 de octubre de 2016


ABEYDON es una banda enmarcada dentro del estilo del heavy metal tradicional de los años 80 pero con un sonido actual y con influencias del powermetal, la misma nace a principios del año 2006 en Buenos Aires, Argentina. Su discografía incluye el EP "Las sombras acechan" (2009) y el disco de larga duración "No me dentendré" (2014). En sus 10 años de existencia no pararon de tocar por todo el país y llegaron a Bolivia y Uruguay. También actuaron de soportes de bandas internacionales como Blaze Bayley, Stratovarius y Barón Rojo.
En el marco de su (primero) 10º Aniversario, Rock Bottom habla con Dario Achcar, vocalista de la banda, sobre la historia de Abeydon y sobre lo que se viene:


Rock Bottom: Abeydon cumple su primera década de existencia, tienen planes para celebrarlo?

Dario Achcar: Si, de hecho el próximo sábado 29 de octubre a las 20 hs. vamos a estar haciendo el show aniversario, este se va llevar a cabo en Museo rock, situado en av Rivadavia 11021 CABA, en el barrio de Liniers.
Va ser un show muy emotivo con varios músicos invitados y con la participación de dos muy buenas bandas, Báltico y Helios.


Rock Bottom: Cómo nació la banda y el nombre?

Dario Achcar: La banda se forma en el año 2006 con la unión de diferentes músicos de los cuales estamos Diego Sánchez y yo en la actualidad. Y en cuanto al nombre lo tomamos de una ciudad del antiguo Egipto, la ciudad de Abydos..


Rock Bottom: Cuales son sus influencias? Se definen dentro de un genero?

Dario Achcar: Las influencias son diferentes, osea cada miembro tiene las suyas y desde ahí sale el estilo de la banda, abeydon es una banda de metal tradicional, con influencias del power metal también podría decirse.


Rock Bottom: Por qué su disco debut "No me detendré" tardó tanto en ver la luz?

Dario Achcar: Hubo diferentes factores, uno de ellos fue los diferentes cambios en la formación del grupo y el tratar de encontrar la gente indicada para encarar la grabación del disco, luego de concretado eso decidimos producirlo de la mejor manera, regrabar varias veces hasta lograr el sonido y la dirección musical que queríamos para el nuevo material, así fue que se fue demorando mas de la cuenta “No me detendré”.


Rock Bottom: Hablando del álbum, me tocó conocer a la banda por un amigo ruso, que me pasó una conocida pagina pirata de allá y no era la única de la cual se podía descargar el disco. Que opinan de la incidencia de Internet en la música? Por un lado hay mas gente que los conoce y  por el otro ustedes no ven frutos de ellos, verdad?

Dario Achcar: Si es verdad, las dos cosas, yo creo que lo mas importante es la difusión del material, lo otro es imposible evitarlo, así que hay que aprovechar mientras mas gente te conozca mejor, nosotros oficialmente estamos en diferentes tiendas virtuales como Spotify, i tunes, deezer y varias mas…todo ayuda a difundir la banda en este caso son sitios oficiales que tienen nuestra licencia.


Rock Bottom: Tienen planes para un nuevo disco?

Dario Achcar: Si, ya existen 3 canciones que van a ser parte de un nuevo material para el año que viene, ahí seguramente va haber novedades, se viene un disco muy potente y power, luego del show de los 10 años vamos a continuar componiendo canciones para tener varias canciones y encarar el nuevo material.



Rock Bottom: Cómo ven la escena heavy del país? Les parece que hay falta de apoyo de parte de la gente y los medios?

Dario Achcar: La escena nunca fue fácil. Es un género poco comercial por lo general, entonces todo cuesta más pero no renegamos de eso hace 10 años que la venimos remando y hoy estamos muy contentos de donde estamos y como nos manejamos


Rock Bottom: Ustedes son una banda que suele tocar muchos shows, pero les costó abrirse paso y conseguir fechas para tocar?

Dario Achcar: Desde un principio Abeydon se caracterizó por tocar mucho en vivo, todos los fines de semana, viernes, sábado..mucho realmente y lo disfrutamos, hoy ya no tocamos tanto son otros tiempos preferimos guardarnos y dar shows puntuales.


Rock Bottom: Tocaron junto a Blaze Bayley, Stratovarius, Barilari, entre otros, con que banda les gustaría compartir una fecha?

Dario Achcar: Estamos abiertos a compartir fechas no tenemos preferencias en ese sentido, lo importante es que la banda suene en diferentes lados y para distintos públicos.


Rock Bottom: Muchas gracias por su tiempo y para cerrar me gustaría saber que mensaje le dejarían a los fans?

Dario Achcar: Muchas gracias a ustedes. Los esperamos el próximo sábado 29 de octubre en Museo rock para celebrar los 10 años de Abeydon!!!



Agradecemos a Gaby Sisti por hacer posible la entrevista y a Abeydon por su buena onda y su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario