miércoles, 29 de noviembre de 2017

GUSANO'S HELLMACHINE: entrevista


Entrevista con Luis Ballieri y Jorge Garcia de GUSANO'S HELLMACHINE

28 de noviembre de 2017
Por Román Gaydukov


Gusano´s Hellmachine presenta su nuevo EP “Resurgir” y celebra la edición en inglés de su video ”Valorándome/ Facing you”. La banda liderada por Jorge “Gusano” García despide el año con un show único en Capital, el 9 de Diciembre en Uniclub (CABA). En la previa, Rock Bottom entrevistó a Gusano y a Luis Ballieri.


Click en la imagen para conseguir entradas


Rock Bottom: ¿Qué balance podrían hacer de este año? ¿Cómo lo pasaron?
Luis Ballieri: La verdad fue un año intenso, con mucho trabajo, muchos proyectos que se fueron concretando y otros que quizá no, pero muy conformes por haber podido cerrar un año con un EP nuevo, un video muy producido, varios shows en distintas localidades, nuevas propuestas para el 2018, y bueno, muchas expectativas para el último show del año este 9 de diciembre!!


Rock Bottom: Ya han tocado en Uniclub antes, ¿están preparando alguna sorpresa para despedir este año ahí? ¿Qué nos pueden adelantar del show?
Jorge "Gusano" García: Siempre tratamos de sorprender a nuestro publico con algo nuevo, tanto en lo musical como en lo visual. Así que estamos renovando algunas cosas, también habrá invitados especiales y un setlist renovado que incluirá temas de todas las etapas de la banda.


Rock Bottom: No es nada fácil mantenerse en la escena más de 10 años y además ir creciendo. ¿Cuáles son las mayores dificultades que enfrentaron como banda y cómo lograron superarlos?
Jorge "Gusano" García: Bueno mas allá de que de por si tocar en nuestro país es poco redituable, mas en el género metal, nos la arreglamos en forma auto gestionada y siempre dimos lo mejor en cada cosa que hicimos. Creo que lo mas difícil es mantener una formación estable, y tirar todo para el mismo lado en el mismo momento y con la misma intensidad. Cuando eso sucede una banda crece, no es fácil mantener esa constancia y también el apoyo del publico es fundamental,en nuestro caso, es lo que nos alimenta día a día para seguir.




Rock Bottom: ¿Es difícil lanzar un disco hoy en día? ¿Ayuda Internet en la difusión?
Luis Ballieri: Sin dudas que es muy difícil, más en forma independiente, como lo hacemos nosotros. Se afrontan muchos gastos, muchas tareas. Hay que trabajar muy duro para conseguir lanzar un material así. Internet es una herramienta muy útil en estos días, y por supuesto facilita mucho la difusión. Poder llegar a miles de personas por las redes sociales y otros canales similares, es genial!


Rock Bottom: La banda tiene un sonido muy potente, ¿quiénes son sus influencias? ¿Se definen dentro de algún estilo?
Luis Ballieri: Hay muchas bandas que nos influyen, yendo desde Guns nd Roses, Megadeth, Pantera, DreamTheater, y tambien otras bandas más modernas. Es difícil encasillarnos en algun estilo particular….
Jorge "Gusano" García: Actualmente escuchamos bandas como Five Fingers, Stone Sour, Avenged Sevenfold, siempre es bueno renovar el oido con algo nuevo y fresco.


Rock Bottom: ¿Qué planes tienen para el 2018? ¿Seguir presentando el EP "Resurgir"; o van a concentrarse en un grabar un larga duración?
Luis Ballieri: El 2018 va a estar apuntado a seguir presentando nuestro EP y componer para poder entrar a grabar un nuevo Ep o nuetro tercer disco directamente.También tratar de concretar otros proyectos que ya les contaremos.
Jorge "Gusano" García: Tenemos muchas propuestas interesante para presentar lo nuevo en el interior y exterior del país, así que seguramente estemos tocando y viajando bastante que es lo que mas disfrutamos como banda.


Rock Bottom: ¡Muchas gracias y lo mejor para terminar el año a puro rock!
Jorge "Gusano" García: Muchas gracias a ustedes por la entrevista y la buena onda!


www.gusanoshellmachine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario