viernes, 13 de marzo de 2015

Epica 13/3/2015


13 de marzo de 2015
Teatro Flores
(Buenos Aires, Argentina)

Por Román Gaydukov; fotos: Román Gaydukov

Agradecemos a Marcela Scorca por la acreditación.


"ENIGMA RESUELTO"

A finales del año pasado, los holandeses de Epica lanzaron al mercado su disco de estudio titulado "The Quantum Enigma". Para los interesados, les dejamos el link de la entrevista que hicimos en octubre pasado con Ariën van Weesenbeek, el baterista de la banda, sobre su último lanzamiento:

Link: http://rockbottomargentina.blogspot.com.ar/2014/10/epica-entrevista-con-arien-van.html
  
"The Quantum Enigma" es la razón de esta nueva visita de Epica al país. A continuación, les contaremos con detalle lo que nos dejó esta velada:


Para las 19hs. las puertas del Teatro Flores ya estaban abiertas y los fanáticos dijeron presente casi agotando las localidades del lugar. Cerca de las 19:30hs arrancaba la única banda telonera, provenientes de Neuquen, llamada ElessärAlejandra Barro demostró ser una gran vocalista y sorprendió gratamente a todos los asistentes. No paró de agradecer en nombre de toda la banda el apoyo que les brindaban y la reacción de todos, con algunas lagrimas de por medio por la emoción. Y la verdad, se merecían esa ovación. Elessär demostró ser una gran banda, con mucho futuro. 
Acá les dejamos su página en facebook: www.facebook.com/ElessarBand

Pasadas las 21:15hs. resonó la intro "Originem" para dar paso a la bestial "The Second Stone". Sobre las tablas Epica es una maquina muy bien aceitada, y por cierto, con mucho combustible. Simone Simons demuestra en cada show la valía de su voz y su gran carisma sobre las tablas, Mark Jansen también aporta mucho a las voces (pasa del agudo al gutural en un segundo) y demuele paredes con sus lineas de guitarra, acompañado en esta última tarea por Isaac Delahaye. Coen Janssen tiene dedos mágicos para teclear una lluvia de melodías en su sintetizador, creando la atmósfera perfecta en cada canción. Y en la base, se complementan a la perfección el veterano Ariën (batería) con el joven Rob van der Loo en bajo.

Con excelente sonido y gran potencia, Epica alternó entre clásicos, temas nuevos y no tan nuevos, armando una lista exquisita para cualquier fanático. ¿Faltaron algunas canciones? Por supuesto, pero con seis discos bajo la manga es complicado reducirlos a una lista de dos horas de extensión. Pasaron de esta forma "Unleashed", "Sensorium" y "Cry for the Moon" (uno de los puntos altos del show), entre otros.

Para los bises, los músicos de Epica volvieron en penumbras con su típico juego de luces blancas intermitentes, mientras empezaba a sonar "Sancta Terra". Simone se destacó ejecutando la pieza con mucha pasión, contrastando con los coros de Mark, para luego derivar en una de las partes instrumentales más potentes que tiene la banda, en donde no faltó el clásico headbanging por parte de los músicos, y claro está, de la gente.
Luego se despacharían con la nueva y espectacular "Unchain Utopia", combinando potencia con medio tiempos como solo Epica sabe hacer, demostrando que la banda está más vigente que nunca.

Para cerrar definitivamente la velada, los holandeses nos ofrecieron una exquisita versión de "Consign to Oblivion". Si quedaba alguna duda sobre la calidad de lo que venía a ofrecer Epica, después de que Simone tuvo a su primer bebé, después de que Mark se haya lanzado nuevamente con la banda paralela MaYan, y después de todos los rumores que se corrieron sobre una posible pausa o separación del grupo, podríamos decir que "el enigma fue resuelto" y con creces. Habrá más Epica para rato. Por suerte.


SETLIST:

01 The Second Stone
02 The Essence of Silence
03 The Last Crusade
04 Unleashed
05 Storm the Sorrow
06 Fools / Façade
07 Sensorium
08 The Obsessive Devotion
09 Victims of Contingency
10 Cry for the Moon
11 Design Your Universe
---------------------------------------
12 Sancta Terra
13 Unchain Utopia
14 Consign to Oblivion



***** GALERÍA DE FOTOS *****

Haga "click" sobre las fotos para verlas en tamaño completo en la galería.
Elessär
Elessär













No hay comentarios:

Publicar un comentario